Xiaomi Redmi Note 8 ¿Por qué es uno de los celulares mas vendidos?

Xiaomi Redmi Note 8 ¿Por qué es uno de los celulares mas vendidos?

Si buscas un teléfono media alta que vaya más lejos que el promedio sin elevar su costo, el Xiaomi Note 8 tiene argumentos que te convencerán.

El mercado de los teléfonos móviles se ha vuelto tan competitivo que las brechas se han cerrado de forma dramática. Actualmente, existen smartphones de gama media que están a un paso de la categoría más elevada. Lo mejor de todo es que conservan un precio competitivo que los vuelve sumamente interesantes. Entre estos productos que brillan por una excelente relación calidad-precio, se encuentra el Xiaomi Redmi Note 8.

Difícilmente, vamos a encontrar un teléfono gama media en estos momentos como este portentoso representante de Xiaomi. Sin duda, ofrece mucho más de lo que el promedio de usuarios necesita a un precio que ronda los 4,000 pesos en algunos sitios de compra. Se trata de una cantidad más que aceptable para quienes desean un teléfono poderoso a un precio contenido.

La principal ventaja de este smartphone son sus prestaciones destacadas y más que decente por un precio que parece ridículo. Para muchos especialistas, no hay un teléfono que se quede debajo de la barrera de los 4,000 pesos que lo equipare en características. Sin duda, nos sumamos a esta creencia porque basta hacer un repaso por sus especificaciones para entenderlo.

El Xiaomi Redmi Note 8 bien podría tener el título del mejor teléfono económico de este año. Incluso, si la idea es comprarlo en 2020, seguirá siendo una excelente decisión.

Empecemos por lo más importante: el desempeño. No existen grandes diferencias con relación al Redmi Note 7, pese a la incorporación del procesador Snapdragon 665. El corazón de este teléfono tiene una frecuencia de reloj de hasta 2.0 GHz y lleva como sistema operativo Android 9.0 con MIUI 10. Junto con sus 4 GB de RAM, se comporta a la altura para desempeñar cualquier tarea. Incluso, juegos que podrían considerarse demandantes los correrá sin ningún problema. Si tu uso solo incluye uso de redes sociales, mensajería, videos de Youtube, fotografías, edición de textos, etcétera, no tendrás problema alguno.

Integra el procesador Snapdragon 695
Integra el procesador Snapdragon 695

En lo que refiere a la pantalla, contamos con un panel IPS LCD con resolución Full HD+ de 6.3 pulgadas. Fuera de comparaciones, es una pantalla decente para el uso cotidiano. Además de que también agradecemos que haya mantenido la ranura microSD para ampliar la capacidad de almacenamiento. La opción de 64 GB parece más que correcta, tomando en cuenta que tenemos servicios a nuestra disposición en la nube.

Otra tremenda virtud del Xiaomi Redmi Note 8 que llamará la atención de los usuarios es su sistema fotográfico. El smartphone cuenta con 4 cámaras traseras; entre ellas, un lente gran angular. La configuración ofrece gran versatilidad para obtener resultados decentes y destacados en la mayoría de los escenarios. Sobresale, por ejemplo, que incorpore un lente macro para obtener fotos a detalle.

De igual manera, Xiaomi atinó al dotarlo de una gran autonomía y carga rápida. Heredó de su predecesor su perfecto rendimiento en este apartado, gracias a una batería de 4.000 mAh y a su cargador rápido de 18W. Dentro de esta categoría, no encontraremos con facilidad otro gama media que le haga sombra.

Entre los detalles adicionales que vale la pena considerar están la presencia del jack de 3.5 mm, por lo que podremos seguir utilizando nuestros auriculares tradicionales. El lector de huellas se mantiene en el primer tercio del dispositivo en la parte trasera. Asimismo, tiene protección Gorilla Glass 5 en la pantalla, por lo que sobrevivirá a ligeras y moderadas caídas.

WhatsApp chat